Música para trabajar desde casa

Música para trabajar desde casa

Como es viernes -y tu cuerpo de teletrabajador lo sabe- hoy te mereces algo de música para terminar la semana con buen ánimo y evadirte allá donde quieras. Normalmente encuentro listas de música relajante para trabajar pero en mi caso no siempre es eso lo que busco. Es por esto que te propongo opciones más originales. Para comenzar una lista llamada (en un alarde de originalidad) ‘Música para trabajar desde casa’ 🙂

No podía faltar una de mis bandas favoritas: ‘Kings of Convenience‘. La ciudad noruega de Bergen nos trae este dúo de folk-pop formado por  Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe que convierte cualquier momento del día en algo cálido. 

Continuamos con un viaje mental subidos en una Vespa por las sinuosas carreteras de la Costa Amalfitana con esta lista de canciones clásicas italianas de ayer pero que hoy gustan aún más:

Promo

Mi siguiente propuesta sonora consiste en una lista acertadamente llamada «Hogar, dulce hogar» donde podrás escuchar a Jorge Drexler o Buenavista Social Club entre otros:

Continúo con un poco de Jazz. Jazz internacional que huele a la vieja Orleans pero que ha sido creado en Madrid. El disco debut de Tara & The Jazz Bombs, pasa por Louis Armstrong, Billie Holiday hasta llegar al swing de los años 30:

Y para cerrar nada mejor que una completa y larga lista de Reggae. No sé vosotros, pero para mí el Reggae es el equilibrio perfecto entre algo alegre pero que permite mantener la concentración.

No lo he podido resistir… os dejo un Bonus track Al más puro estilo CD de los 90′. Un buen amigo me recomendó hace poco este disco de Little Joy (la unión de Rodrigo Amarante con el batería de Los Strokes y Binki Shapiro). Es una joya, y para trabajar funciona muy bien:


Promo

Si te interesa escuchar música en casa o fuera de ella con calidad aquí te dejo algunas recomendaciones de altavoces que me gustan:

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *