Los mejores escritorios según tu estilo

Escritorios trabajar en casa

Realiza este test de personalidad para saber cuál es el escritorio que va contigo o si sigues amando a tu escritorio de toda la vida y no has conseguido superar aquel primer amor.

  • ¿Tienes casa?
  • A .Si B. No
  • ¿Tienes una mesa donde trabajar?
  • A. No B. Sí
  • ¿Quieres una mesa para trabajar?
  • A. Sí B. No

Si has obtenido mayoría B, no sigas leyendo, aquí no hay nada para ti. Si por el contrario eres un/a afortunado/a con mayoría A en este test ¡Enhorabuena! ¡Sigue leyendo! Seguro que aquí encuentras lo que andas buscando.

1. Si buscas algo compacto

Si tienes poco espacio disponible para situar tu área de trabajo probablemente estés pensando en colocar tu  mesa en una de  las estancias de la casa: véase el dormitorio, el salón, el tendedero de la cocina… Para ello probablemente busques una mesa versátil, decorativa y del tamaño justo que te permita colocar el portátil , el ratón y los cuatro archiperres básicos para trabajar. Una buena solución, sobre todo si es algo provisional, son los escritorios plegables que se cuelgan en la pared como estos. 

Pero si eres de los míos y no quieres explorar la vía de las mesas «colgantes» porque ya has asumido, que el teletrabajo está para quedarse y necesitas algo, aunque pequeño, más estable, te sugiero estos escritorios, estilo consola, donde, con unos estantes, la pared se puede convertir en un aliado para configurar tu set de trabajo.

2. Si buscas un clásico renovado

Un escritorio de los de toda la vida. Eso es lo que quieres. En su mejor versión. Con una superficie noble, suave y cálida para deslizar tus codos… o el ratón. Nada de vidrio (ya sabemos que eso se lleva fatal con los ratones y resulta frío ¿Quién decidió hacer escritorios de vidrio? Ese tema habría que investigarlo  y castigar al responsable) Con una buena profundidad para colocar tu arsenal en diferentes líneas de fuego, y una buena altura…el maridaje perfecto para tu silla de trabajo

Otra buena decisión a tener en cuenta son las mesas regulables en altura, las hay eléctricas y manuales, dependiendo del bolsillo, como todo.

Mesa regulable
Escritorio regulable manual
Ver oferta en Amazon
Escritorio regulable eléctrico
Escritorio regulable eléctrico
Ver oferta en Amazon

3. Si necesitas un gran montaje

Tal vez seas un desarrollador de esos que necesitan cuatro pantallas y el portátil (alguno conozco) a lo mejor eres youtuber, gamer o Nacho Cano con sus teclados. El tema es que necesitas para ti un montaje que ni la sala de control de un aeropuerto. Una mesa como un demonio. Pero además de ser más grande que la mesa de comedor de la tribu de los Brady tiene que ser una mesa para trabajar, algún matiz habrá, digo yo… Busca la eficacia y algo de smart design, una zona de almacenaje, algo que te permita ordenar el cableado…

4. Si te va el estilo nórdico

Parece que es el estilo de moda…Si Alvar Aalto levantara la cabeza desde luego se le iba a poner una bonita cara de satisfacción al ver que por fin el buen gusto está ganando la batalla del interiorismo… Ikea tiene buena parte de responsabilidad y vamos a ser sinceros, este tema del estilo nórdico no nos hace especiales y únicos (ya os digo que la cosa viene de principios del siglo XX). Pero una cosa sí hace: este tipo de mobiliario (acompañado de buena iluminacion) crea unos interiores cálidos y confortables donde quedarse en casa es algo que apetece… Me da que los nórdicos algo saben del tema de estar en casa, a nadie le gusta estar en la calle a -20ºC… cada vez que pienso que hay gente que va haciendo esquí de fondo a trabajar se me abren las carnes…. 

Algunos ejemplos hemos visto ya ahí arriba, pero si dentro de tí hay un pequeño interiorista escandinavo, seguro que te identificas con alguno de estos escritorios de líneas suaves.

5. Si necesitas un poco de aire fresco

Quién ha dicho que no se puede? Sí se puede! el teletrabajo nos inspira y trabajar al aire libre aún más. Si tienes jardín, terraza o balcón y puedes disfrutar de trabajar y tomar el sol a la vez… o simplemente trabajar mirando al cielo, hazlo. Y no olvides adaptar el espacio al trabajo para encontrarte cómodo y convertir la excepción en regla. No hace falta que lo diga, pero si en algún momento notas que en las horas centrales del día el sol recalienta tu cabeza…busca la sombra!

Menciones especiales

Sabemos que el estilo gamer no es fácil, es recargado y el diseño echa un poco para atrás, pero hay que reconocer que si alguien sabe algo de pasar horas frente a una pantalla esos  son los gamers…

Por eso he seleccionado este escritorio, que además de la solidez y lo práctico  que resulta, tiene un diseño más que decente y discreto. Un acierto, con toques sofisticados y muy pensados: como cierta ergonomía y gadgets para organizar el cableado (o la bebida). Merece la pena.

Trabaja desde la cama

No tengo palabras, pero si tienes 6000€ disponibles y una habitación vacía en casa tal vez necesites esto…

Trabajar desde la cama
Ver producto en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *