Purificadores de aire para trabajar en casa

Purificadores de aire para trabajar en casa

Si bien en nuestras oficinas de antaño se solía (o al menos debería) cuidar bastante el tema de la calidad ambiental, quizá ahora en nuestra casa, donde nosotros mismos somos responsables de todo lo que nos rodea, este aspecto esté más descuidado.

Los purificadores de aire son un elemento clave para mantener a raya las partículas de contaminación, el polen, el asma, humo y por supuesto, la COVID-19.

Como siempre, hay muchas alternativas para mantener más limpio el aire de nuestro entorno de trabajo en casa. A continuación vamos a enumerar una serie de opciones interesantes para comprar un purificador de aire para casa.

Índice:

  • ¿Qué es un purificador de aire?
  • ¿Qué debo saber para elegir un purificador de aire a mi medida?
  • Mejores Purificadores de aire

¿Qué es un purificador de aire?

Su nombre es bastante descriptivo, se trata de un dispositivo que produce un flujo de aire y mediante un conjunto de filtros elimina las partículas nocivas existentes en el ambiente. El resultado es un aire más limpio que reduce una serie de riesgos para nuestra salud (por supuesto, algunos eliminan los aerosoles de la COVID-19). Además, son especialmente útiles en combinación con sistemas de aire acondicionado o bomba de calor, ya que estos últimos pueden favorecer la aparición de hongos, bacterias, etc.

¿Qué debo saber para elegir un purificador de aire a mi medida?

Un factor muy importante es el tamaño de la estancia que deseamos purificar. Para medir la capacidad del purificador debemos medir los metros cúbicos de aire para saber el volumen que debemos cubrir.

Otra característica clave es buscar un modelo de purificador que utilice filtros HEPA (y no algo similar o «de tipo HEPA»). Existen diferentes categorías de filtros HEPA según las clasificaciones de la Unión Europea: E10, E11, E12, H13, H14, U15, U16 y U17. Siendo el E10 el de menor filtrado (+ del 85% de retención de partículas) hasta el U17 el de mayor (+ del 99,999999% de retención de partículas).

Sumado al filtro HEPA pueden también ofrecer añadidos de filtrado tales como carbón activo, luz ultravioleta, ozono, ionización, etc.

Y por último, en un segundo nivel de importancia estarían las opciones de programación, si disponen de mando a distancia, o incluso wifi para manejarlos a través de una app desde fuera de casa.

Mejores Purificadores de aire

A continuación encontrarás una lista de purificadores seleccionados tras investigar las diferentes opciones que existen en este momento:

Purificador de aire LEVOIT

Filtro:H13 (99,97%)
Volumen:hasta 20m2
Otros:Filtro carbón activado
Ver oferta en Amazon

Con un sistema de filtrado triple, elimina caspas de mascota, ácaros, polvo, polen y contaminantes hasta 0,3 micrones. Además su filtro de carbón activado elimina los malos olores (tabaco, cocina, etc.).

Dispone de tres velocidades y dos configuraciones de iluminación nocturna. Su indicador te recordará cuando debes sustituir el filtro. Es el superventas de Amazon en este momento.

Purificador de aire TaoTronics

Filtro:HEPA 3 (99,97%)
Volumen:hasta 20m2
Otros:Funcionamiento silencioso para niños
Ver oferta en Amazon

Combina un prefiltro, filtro HEPA y filtro de carbón activo. Ofrece la opción de funcionamiento silencioso (-25db) orientado a su uso en habitaciones de niños o bebés.

Su tasa de limpieza de 70 m3/h le permite purificar habitaciones de hasta 20m2. Actualmente tiene una puntuación en Amazon de 4,7/5.

Anion, DIKI

Filtro:HEPA 3 (99,97%)
Volumen:hasta 25m2
Otros:Flujo de hasta 150m3/h
Ver oferta en Amazon

Ofrece una muy considerable tasa de aire limpio a la hora. Por supuesto combina HEPA con prefiltro y carbón activado deteniendo así la mayoría de contaminantes. Dispone de sensor de temperatura y humedad, las cuales muestra a través de su pantalla digital. Con múltiples configuraciones tanto de velocidad como de purificación, entre ellas el modo inteligente. Funciona sin ozono y el generador integrado genera iones negativos que neutralizan las partículas nocivas.

Purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Filtro:HEPA 3 (99,97%)
Volumen:hasta 31m2
Otros:Flujo de hasta 260m3/h.
Manejable desde la app móvil desde fuera de casa.
Ver oferta en Amazon

Con este purificador Xiaomi damos el salto al siguiente tamaño disponible. Es un aparato mayor, con más potencia, más flujo de purificación, más opciones (como manejo desde la app). Su diseño está muy cuidado, como casi todo lo que fabrica Xiaomi en la actualidad. Es un referente en su segmento.

Xiaomi Mi Air Purifier 2s

Filtro:HEPA 3 (99,97%)
Volumen:hasta 37m2
Otros:Flujo de hasta 310m3/h.
Manejable desde la app móvil desde fuera de casa.
Ver oferta en Amazon

Todo lo incluido en la anterior opción de Xiaomi pero todavía más refinado y más potente. Con pantalla digital de información para monitorizar de un vistazo la densidad de partículas, la temperatura o la humedad. Con su conexión WIFI permite ser controlado desde la app del móvil fuera de casa.

Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL

Filtro:HEPA 3 (99,95%)
Volumen:hasta 120m2
Otros:Ideal para cubrir toda la casa.
Ver oferta en Amazon

Suscríbete para al estar al día de todo

* indicates required

También te puede interesar:

Dyson Pure Cool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.