Recomendaciones para tener un escritorio ordenado

Escritorio ordenado

Admítelo, poco a poco tu zona de trabajo se va pareciendo cada vez más a la del informático de Jurassic Park. Si es así sigue leyendo y no te preocupes en exceso, según diversas fuentes esto puede ser un rasgo propio de genios o quizá signifique que estás pasando por una fase creativa.

No obstante, (más allá de tus altas capacidades o de tus fases vitales artísticas) una zona de trabajo ordenada te permitirá rendir mucho más y te ayudará -ya de paso- a bajar también el nivel de stress o de ansiedad. Además, el resultado estético es infinitamente mejor, piensa en tu mesa sin todos esos cables, papeles, cargadores, etc. Suena bien, ¿verdad?

Sigue leyendo para seguir nuestras recomendaciones para tener un escritorio zen.

Menos es más en cuanto a cables

Esto es irrefutable. Quien no crea en esto es como el que no cree en la Ley de la gravedad. Muy recomendable usar:

  1. Teclado inalámbrico
  2. Ratón inalámbrico
  3. Auriculares con micrófono inalámbricos

Con estos tres ‘key players‘ sin cables darás un salto muy notable en cuanto a orden. Si los cables son inevitables, al menos ordénalos. Hoy en día la gestión de los cables es una preocupación muy extendida y hay multitud de soluciones y amantes de ello en Internet.

Ten solo accesorios útiles

Hoy en día es habitual disponer de gran cantidad de periféricos pero no está de más plantearse ¿Realmente necesito tenerlos todos siempre a mano? Haz tu filtro: impresora, webcam, auriculares, tableta gráfica… y aplica la usabilidad, es decir, quédate solo con lo que realmente usas y deja en un segundo lugar aquello con lo que trabajas menos. Yo he aplicado la usabilidad a muchos lugares de mi casa y no puedo estar más satisfecho. Organizo mi armario o los cajones de la cocina situando los objetos de diario siempre en el acceso más fácil y dejando lo demás en lugares algo más incómodos (el cajón de abajo del todo, o el último estante del armario).

Comprar un Hub USB

Quizá sea uno de los elementos más eficaces a la hora de ordenar cables. Si además lo guardas dentro de una caja para cables puedes lograr apenas tener visible un único cable conectado a tu ordenador portátil.

Comprar un cargador inalámbrico

Otro elemento clave para ganar en orden y evitar cables.

Comprar un soporte vertical para el portátil

Si trabajas con un ordenador portátil lo que debes de hacer (aparte de usar teclado inalámbrico y un monitor externo) es colocarlo en una base vertical. En particular esta que te muestro abajo me encanta y hará que tu escritorio esté más limpio visualmente.

Compra una base inteligente para tu monitor

No solo por el orden sino por el bien de tu cuello, una base para monitor con altura regulable y puertos USB es una compra inteligente.

Inspírate en otros escritorios zen

Si a pesar de todos los productos y consejos no terminas de saber por dónde abordar el tema, nada mejor que inspirarte con el buen hacer de otros. Te dejo algunas maravillas que he visto por aquí y por allá:

Otros elementos que pueden mejorar tu escritorio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *