Libros sobre teletrabajo

Vivir entre el móvil, el portátil y la smart tv no está reñido con el buen hábito de la lectura. Esa en la que leemos en papel tumbados en la cama sin ninguna luz azul que nos altere el ciclo circadiano o nos irrite los ojos. Es por todos sabido que dejar las pantallas antes de dormir es buen plan, sobre todo si trabajamos y hacemos vida personal en casa.

Es por esto que os queremos recomendar algunos libros y manuales sobre el mundo del teletrabajo, por si os interesa aprender mientras os relajáis o quizá regalarlos a ese amigo/a teletrabajador que tanto abunda en este 2021.

Sin más dilación, comenzamos:

Libro remoto

Remoto

Editorial: Empresa activa
Año de edición: 2014
Páginas: 256
Idioma: CASTELLANO

Comprar en
La República de las letras
De los autores de Reinicia, igual de subversivo e insurrecto. El paradigma de antaño en el que se debe llevar a cabo todo el trabajo bajo un mismo techo está declinando rápidamente debido a las nuevas tecnologías que permiten a los trabajadores colaborar entre sí sin estar físicamente en contacto…
Teletrabajo: vivir y trabajar mejor

Teletrabajo: Vivir y trabajar mejor

Editorial: Profit
Año de edición: 2020
Idioma:
CASTELLANO

Comprar en
La República de las letras
Trata diferentes dimensiones que afectan al teletrabajo: aspectos económicos, tecnología, inteligencia emocional, gestión de personas y equipos, reuniones en remoto, conciliación profesional, personal y familiar, nutrición en casa cuando teletrabajamos, actividad física durante el teletrabajo. etc.
Teletrabajo y neurotecnología

Teletrabajo y neurotecnología

Editorial: Granica
Año de edición: 2018
Idioma: CASTELLANO

Comprar en
La República de las letras
El exceso de información transmitido por las TIC detona el sistema de alarma en el córtex frontal del cerebro, produciendo la hormona del estrés, que aumenta la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea y la liberación de las reservas de energía del sistema nervioso…
Productividad personal - GTD

Productividad personal

Editorial: Conecta
Año de edición: 2015
Idioma: CASTELLANO

Comprar en
La República de las letras

La situación actual ha cambiado, nuestras tareas son inciertas y no es fácil considerar cuando están terminadas. Todo es mejorable, y exige más dedicación de la que disponemos. Todo es nuevo más a menudo.

La metodología GTD«, creada por David Allen, parte del principio de que una parte importante de este estrés procede de los «compromisos mal gestionados» que vamos adquiriendo a lo largo del día.

Trabajar en casa. Vivir en la oficina

Trabajar en casa. Vivir en la oficina

MINGUET, JOSEP MARIA
Editorial: Gustavo gili
Idioma: CASTELLANO

Comprar en
La República de las letras

El cambio de paradigma laboral actual está motivado por la necesidad de unas nuevas condiciones ambientales que motiven al trabajador. Esto a su vez, se refleja en los diseños y planes de los arquitectos y creadores de espacios implicados en las nuevas viviendas. El concepto de vivienda y el de oficina se funden para adaptarse al nuevo escenario.

Teletrabajo y conciliación

Teletrabajo y conciliación

AZNAR ARANDA, LORENA
Editorial: Saralejandria ediciones
Idioma: CASTELLANO

Comprar en
La República de las letras

Conciliar el trabajo y la vida personal cuando se está teletrabajando a priori parece más fácil, pero no nos engañemos, es fácil entrar en una dinámica de stress y no desconectar nunca. La coach Lorena Aznar ofrece multitud de mecanismos para salir victoriosos de esta nuestra nueva batalla laboral..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *